Para dar comienzo a este viaje, vamos a contarles un poco acerca de las principales características generales de esta ciudad.

Puerto Madryn es una ciudad ubicada en la provincia de Chubut, Argentina, dentro del Golfo Nuevo, el cual se forma por Península Valdés y Punta Ninfas. Posee un clima semiárido templado con precipitaciones anuales promedio entre 150 y 200 mm. En el paisaje predominan las mesetas, formando en las costa acantilados y playas de canto rodado y más arena. Su vegetación es escasa debido a su clima seco. Las plantas poseen la peculiar característica de tener hojas pequeñas o con espinas para aprovechar mejor el agua y para evitar que otros animales se coman sus hojas.

Ya dichas estas características vamos a comenzar con este viaje. Los lugares que visitaremos serán:

- Punta Tombo

- Puerto Pirámide

- El Doradillo

- Museo Arqueologico (Trelew)

- Ecocentro

- Gaiman












Ecocentro

El Ecocentro de Puerto Madryn es un espacio de encuentro y reflexión inspirado en el mar patagónico, que promueve, a través de la educación, la ciencia y el arte, una actitud más armónica con el océano.
El Ecocentro fue inaugurado en el año 2000 a partir de las inquietudes de un grupo de naturalistas y científicos estrechamente vinculados a la zona de península Valdés. Ubicado en una de las orillas del Golfo Nuevo.
En el Ecocentro, ademas de las muchas exhibiciones que posee,  se puede visitar la exhibición “Habitantes de un pozo de marea”, que es un estanque artificial que simula un pozo de marea. En él se ven en su hábitat diferentes invertebrados marinos vivos como estrellas de mar, cangrejos y caracoles.
También podremos se puede disfrutar de la sala “Sombras y rumores de ballenas”, que es una muestra integral sobre la ballena franca austral. Está integrada por paneles que muestran diferentes videos y una instalación que nos transportará con los sonidos de las ballenas.